David Rascón

David Rascón nace en el año 1974 en San Sebastián/Donostia. Desde muy pronto descubre su pasión por captar imágenes de las cosas que pasan frente a él.

En el año 1999 recibe en forma de regalo su primera cámara de fotos reflex. Recibe cursos formativos en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y desde ese momento hasta el día de hoy no ha parado de capturar instantaneas de todo lo que sucede a su alrededor. En el año 2000 empieza a hacer colaboraciones esporádicas con revistas de surf nacionales como Surfer Rule o 3sesenta. En poco tiempo pasa a ser colaborador habitual aportando no solo fotografías si no reportajes completos sobre la costa, las olas y los surfistas más importantes de la zona cantábrica.

Durante ese tiempo colabora de forma muy intensa con otra publicación del Grupo SR como era la revista Urban. De esa colaboración nacen multitud de reportajes sobre diferentes ambientes urbanos incluidas dos portadas. 

Ya en 2004 comienza a llevar la dirección de fotografía de la revista Local Surf. Una de las primeras revistas gratuitas de ámbito surfero. Esa función la desarrolla durante dos años, para en 2006 comenzar su aventura en solitario.

En ese mismo año se convierte en el creador de una nueva visión del surf llevado desde las páginas de una nueva revista a nivel nacional. Desde un principio Natural se presenta como un magazine de fotografía de surf acompañada de un gran diseño y maquetación. 

El proyecto duró 5 años en los que la revista pasó de 46 páginas con mucho contenido realizado por él mismo, a tener en cada nueva publicación cerca de 100 páginas y contar con algunos de los fotógrafos más importantes de la escena surfera como Tim Mckenna o Russeld Ord. Un total de 26 números editados con más de 1.500 páginas publicadas en esos 5 increibles años.

En 2008 compagina la dirección de la revista Natural con la creación y dirección de fotografía de una nueva revista de Bodyboard llamada Second.

Durante todo estos años dedicados en gran parte a estas publicaciones no ha dejado de lado otro tipo de fotografía como son la fotografía publicitaria y de producto, reportajes de bodas y fotografía infantil, además de cubrir diferentes eventos deportivos de alto nivel.

En la actualidad está al mando de la empresa interactivatres que engloba multitud de aspectos dentro de la imagen de empresa. Páginas web, desarrollo de web móvil, interactividad en tablets y teléfonos móviles y por supuesto fotografía y video.